T-Administración

Descripción del proyecto

T-ADMINISTRACIÓN es un término creado a partir del vocablo inglés “T-Government”, utilizado para denominar la publicación en televisión de servicios y contenidos tomados de bases de datos de la Administración Pública.
Cuando la e-administración está todavía muy verde en España, se comienza a hablar y desarrollar la T-Administración.
SERVICIOS DE LA T-ADMINISTRACIÓN
Los servicios que nos podremos encontrar en un futuro, ya que actualmente existe muy poca cosa y prácticamente nadie tiene undecodificador interactivo (imprescindible para acceder a estos servicios) son los siguientes:
  • Servicios informativos. Son los servicios básicos sin ningún tipo de interactividad. Ejemplos: planes de gobierno, informaciones locales del ayuntamiento, nueva legislación…
  • Servicios interactivos. El espectador interactúa con el servicio mediante el mando del televisor pudiendo hacer consultas personalizadas. Ejemplos: Consultas ciudadanas, votaciones…
  • Servicios transaccionales básicos. En ellos es necesario identificar al usuario ya que permiten realizar reservas, consultas e incluso confirmar datos. Ejemplo: Gestión de visitas médicas.
  • Servicios transaccionales avanzados. Es necesaria una transmisión segura (firma electrónica) ya que le añaden a los anteriores la posibilidad de realizar pagos. Ejemplo: Renovación de documentos, declaración de renta…
  • Gestionar las prioridades.
  • Gestionar las notificaciones.
  • Gestionar las validaciones.
  • Visualizar el estado de los trámites.
En mi opinión no está de más este servicio, ya que hace que la brecha digital sea menor con aquellas personas que no utilizan Internet, por miedo, desconocimiento, etc… Imaginaros una persona de 70 años; nunca se conectaría a Internet (salvo excepciones) para realizar un trámite o hacer una consulta, pero con el mando de la televisión ya es otra cosa…
Hay algunas experiencias internacionales que han funcionado muy bien, por ejemplo, en el Reino Unido con “NHS Direct Interactive” (Servicio de Sanidad Nacional), Teachers TV (recursos e información para profesores de primaria), etc.
Este Proyecto se realizo para el Consell Comarcal del Baix Empordà.

Con la Colaboración de: UdG (Universitat de Girona) y Centro EASY.

Detalles del Projecto

ClienteConsell Comarcal del Baix Empordà.
Fecha01/01/2007
Categoria
Antigüedad7 años
Mensajes recientes